ACTIVIDADES DE PRIMER AÑO
CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Fecha de publicación de la actividad: 12 de junio 2017
Actividad
CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 04 de junio 2017
Actividad de evaluación sobre elaboración de páginas estáticas y menú de barra para el Blog
Instrucciones para desarrollo de la actividad
CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 01 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Cuestionario
CÁTEDRA DE MATEMÁTICASFecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017
En el siguiente enlace encuentra un cuestionario sobre "Expresión decimal de una fracción y Fracción Generatriz de una expresión decimal":
Cuestionario
En el siguiente enlace encuentra un cuestionario sobre "Ecuación Patrimonial Simple":
CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE LA NATURALEZA
Fecha de publicación de la actividad: 12 de junio 2017
Actividad
CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 04 de junio 2017
Actividad de evaluación sobre elaboración de páginas estáticas y menú de barra para el Blog
Instrucciones para desarrollo de la actividad
CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 01 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Cuestionario
CÁTEDRA DE MATEMÁTICASFecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017
En el siguiente enlace encuentra un cuestionario sobre "Expresión decimal de una fracción y Fracción Generatriz de una expresión decimal":
Cuestionario
CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017
En el siguiente enlace encuentra un cuestionario sobre "Ecuación Patrimonial Simple":
CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE LA NATURALEZA
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo 2017
1.- Elaborar con
material reciclable un modelo, sencillo, de la Neurona con sus partes (Valor 15%)
2.- Junto con el Modelo de la Neurona, previamente
realizado, elaborar un Mapa de Conceptos que incluya (Valor 20%):
-
Concepto de Neurona
-
Tipos de Neuronas
-
Funciones de la Neurona
-
Partes de la Neurona
3.- Investigar los siguientes contenidos y desarrollarlos
en su cuaderno:
-
Concepto de enzimas
-
Tipos de enzimas
-
Factores que los afectan
- Enfermedades
asociadas a la deficiente actividad enzimática (6 enfermedades)
Fecha máxima de entrega: 2 de junio de 2017
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo 2017
Tema:
Determinar la importancia de los principios de la percepción visual en el
diseño gráfico.
Instrucciones:
1. Realizar en una cartulina
tamaño oficio el cartel publicitario o afiche del perfume inventado por cada
estudiante.
2. Instrucciones:
a) Debe tener el nombre del
perfume inventado o creativo por cada estudiante.
b) Debe tener una imagen que
llame la atención y que represente al perfume (el modelo del frasco no debe ser
cotidiano o común, pueden utilizar las formas geométricas, pero agregarle algún
adorno que sea creativo).
c) Debe tener un slogan que
identifique al perfume.
d) Debe estar identificado por
el nombre y apellido de cada estudiante.
CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 22 de mayo 2017
Siguiendo la planificación prevista para este lapso, la siguiente actividad a llevar a cabo se corresponde con el objetivo:
Objetivo: Publicar y Editar entradas
- Creación de entradas: edición y gestión de entradas.
- Comentarios: configurar sus opciones y permisos.
- Personalizar el blog
- Diseño: configurar los distintos elementos del blog, elegir entre distintos diseños.
- Visualización del blog
Para la evaluación de este objetivo se requiere que el estudiante, basado en el tema escogido y la manera como haya estructurado los contenidos, elabore entradas a su blog. Se solicita que desarrolle un mínimo de 3 entradas.
Para realizar la actividad práctica se sugiere usar el tutorial que se indica a continuación:
Clase 3: Crear Entradas
https://www.youtube.com/watch?v=rnzGr8fr6E4&spfreload=5
Clase 4-5: Editor de Entradas
https://www.youtube.com/watch?v=kwZSnAZ1_UI
https://www.youtube.com/watch?v=579pDTTEeFI
Clase 6: Enlaces y Saltos de Línea
https://www.youtube.com/watch?v=OcI5zINVuaMLa
La segunda parte de este objetivo se refiere a personalizar el blog, pudiendo cambiar varias de sus características. Para ese fin se recomienda continuar con el tutorial que se ha venido usando.
Clase 9: Personalizar fondo, ancho y diseño del Blog
https://www.youtube.com/watch?v=qI6t0uxhIAo
Clase 10: Opciones avanzadas de personalización
https://www.youtube.com/watch?v=N8iGs5JS23s
Clase 11: Cambiar la Cabecera del Blog
https://www.youtube.com/watch?v=tfhXCh1gGxQ
Aspectos a evaluar:
1. Creación de las tres entradas. Tomando en cuenta la redacción, la ortografía, coherencia del texto escrito con tus propias palabras.
2. Modificación del diseño del blog en cuanto a formato de letra (tipo, tamaño, color en la cabecera, en la entrada), aspecto del blog (ancho de la página, fondo).
3. Uso de enlaces, imágenes relacionadas al tema, y videos de youtube.
4. Modificación de la cabecera del blog.
Ponderación para la actividad Entradas y personalización del Blog: 25%
Correos electrónicos:
Prof. Rosemary Capace: rosecapace78@gmail.com
Prof. Iraida Quereguán: iraidaqv@gmail.com
CÁTEDRA DE INGLÉS
Fecha de publicación de la actividad: 20 de mayo de 2017
Deben entregar 2 trabajos de las unidades 7,8 y 9.
UNIDADES 7 Y 8:
Investigar y elaborar trabajo sobre el pasado simple y las
formas comparativas para los adjetivos físicos y mentales
UNIDADES 9
Investigar sobre el going to el should for advice los imperativos y
superlative y hacer un trabajo
Todos los trabajos deben seguir pautas de presentación y siguiendo los parámetros
adecuados en la entrega (portada índice etc.)
Con el vocabulario de HOUSEHOLD ITEMS, SPACE TRAVEL,PARTS OF THE
BODY AND SUMMER CAMP Que se encuentran en las unidades 8 y 9 hacer 10
oraciones en presente simple y 10 usando el going to .
LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS EN LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO.
BUSCAR A SU TEACHER CUALQUIER DUDA EN SALA DE PROFESORES
CÁTEDRA DE GEOGRAFÍA GENERAL
Fecha de publicación de la actividad: 16 de mayo de 2017
Tema: Configuración del mundo. Estudiar los mapas
Tema: La Unión
Europea actividades de la pág. 133 3,4 y 5 del libro
Nota: Esta actividades se asignaron la semana pasada.
Fecha de publicación de la actividad: 15 de mayo de 2017
Guía de ejercicios disponible en el siguiente enlace
Guía
CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación de la actividad: 15 de mayo de 2017
Guía de ejercicios disponible en el siguiente enlace
Ejercicios
CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 13 de mayo de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Ficha de Evaluación
CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 11 de mayo 2017
Siguiendo la planificación prevista para este lapso, la siguiente actividad a llevar a cabo se corresponde con el objetivo:
Objetivo: Crear un Blog en Blogger:- Apertura de una cuenta Google
- Selección y Estructura del contenido del Blog
- Asignación del nombre al Blog
- Selección de una Plantilla
La asignación asociada a este objetivo requiere que el estudiante seleccione un tema de interés y, basado en ese tema, estructure el contenido que va a ser publicado en el blog.
Un blog puede contener texto, imágenes, videos, por lo cual debe organizar el contenido a manejar y el formato de dicho contenido (textos, imágenes o videos). Puede ayudarse de Internet para esta fase, recomendando que sea creada una carpeta en su computador en donde guarde los archivos de información que usará como parte del contenido del blog.
Al iniciar el blog, Blogger solicita el nombre que se desea colocar al blog y una dirección, que servirá para poder accederlo luego a través de Internet.
Para desarrollar la práctica se sugiere el uso de un tutorial, que a pesar de estar realizado en una versión previa de Blogger que tiene algunas pequeñas diferencias en su interface, es el más sencillo y fácil de seguir. Las direcciones URL del tutorial para iniciar el blog y conocer la herramienta son la que siguen a continuación:
Clase 1: Crear el Blog
https://www.youtube.com/watch?v=gcB6qz3l97Y
Clase 2: Explicación de la Interface
https://www.youtube.com/watch?v=dZdbnMSY4T0
Ponderación para la actividad Creación del blog: 20%
Una vez realizada la práctica, enviar al correo de la profesora correspondiente la dirección URL del Blog (nombre delblog.blogspot.com)
Aspectos a evaluar:
1. Tema seleccionado
2. Nombre y dirección del blog
3. Estructura de contenido (Información del contenido a tratar en el blog)
4. Selección de la plantilla.
Correos electrónicos:
Prof. Rosemary Capace: rosecapace78@gmail.com
Prof. Iraida Quereguán: iraidaqv@gmail.com
CÁTEDRA DE HISTORIA DE VENEZUELA
Realizar todas las actividades del tema de la Conformación de
la Primera República. (10 %) en su cuaderno
CÁTEDRA DE EDUCACIÓN CIUDADANA
Realizar todas las actividades del tema de la Contaminación y Problemas Ambientales
(10 %) en su cuaderno.
CÁTEDRA DE GEOGRAFÍA GENERAL .
Configuración del
Mundo: Elaborar los mapas de todos los Continentes por separado, señalar su
división político territorial con sus fichas geo histórica (información general
del continente). Las actividades deben
ser realizadas en su cuaderno y los mapas en hojas blancas, pegadas en el
cuaderno de la materia. Valor 20%.
Elaborar la siguiente investigación en un documento nuevo de
Word 2013. Recuerda cumplir con las normas Upel, de acuerdo a: Letra (tipo y tamaño, color); Interlineado, Alineación.
Realizar la portada de acuerdo con las pautas dadas en clases.
Investigar los siguientes aspectos:
¿Qué es un blog?. (3ptos)
Indica las ventajas y desventajas. Mínimo 5 c/u. ( 5 ptos)
Estructura de un blog. Explica sus partes. ( 5 ptos)
Escribe el nombre de cinco servidores de blogs. ( 2 ptos)
Explica con tus propias palabras que indica la Ley de Delitos
Informáticas de Venezuela, sobre el hurto de información, el uso de la
pornografía y la violencia en los contenidos de páginas web. ( 5 ptos)
CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Instrucciones:
·
Con la ayuda de tu texto, capítulo
“Importancia de la Contabilidad”, responde el siguiente cuestionario.
·
La valoración es de 25%
·
Fecha de entrega: 1A el 8/5 y 1B
el 12/5
·
La presentación es en el cuaderno
·
El trabajo es individual
Cuestionario (5
preguntas, 4 puntos cada una)
1.
Explique
qué se entiende por contabilidad y cuáles actividades realiza un contador.
2.
Explique
cuál es el objetivo de la contabilidad.
3.
Explique
qué se entiende por patrimonio.
4.
Explique qué
se entiende por activos, mencione 7 ejemplos.
5.
Explique
qué se entiende por pasivos, mencione 7 ejemplos.
CÁTEDRA DE EDUCACIÓN FÍSICA
INSTRUCCIONES Y CONDICIONES QUE DEBEMOS
TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR Y HACER
ENTREGA DEL TRABAJO ESCRITO DE
EDUCACIÓN FÍSICA CORRESPONDIENTE AL 3ER LAPSO
El trabajo puede realizarse en:
Hojas blancas u hojas blancas
recicladas.
No encuadernar ni hacer el trabajo en
hojas decoradas, ni de colores.
Se puede escribir a bolígrafo (letra
legible) o hacerlo en computadora.
Responder solo lo leído, no extenderse
ni hacer mención a otros objetivos.
Ser puntual a la fecha de entrega del trabajo.
Presentarlo engrapado, limpio y
respetando las instrucciones antes mencionadas.
El trabajo debe contener:
- Portada (valor 3 puntos)
- Introducción (valor 3 puntos)
- Desarrollo (valor 7 puntos)
- Conclusión (valor 3 puntos)
- Bibliografías (valor 2 puntos)
- Puntualidad en la entrega (1 puntos)
- Presentación del trabajo (1 puntos)
Lee y responde de manera correcta.
Menciona tres (3) actividades aeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe
cada una de ellas.
Menciona tres (3) actividades anaeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe
cada una de ellas.
Describe el concepto de los fundamentos del voleibol
Voleo alto
Voleo bajo
Remate
Saque
Análisis técnico del fundamento del voleibol: Voleo alto
Dibuja y coloca las
medidas;
De una cancha de voleibol oficial,
De la malla
Indica los puestos de los jugadores en la cancha de voleibol
Menciona ¿Cuáles son las normas
básicas del juego de voleibol?
Describe ¿Cómo se realizan
los siguientes estilos de nado: estilo
Pecho y estilo Crawl
Mencione tres (3)
reglas básicas en una competencia de
natación
¿Cuál es la Importancia de una buena técnica en cualquiera de
los estilos al nadar?
CÁTEDRA DE MATEMÁTICAS
CÁTEDRA DE INGLÉS
Estudiar el vocabulario de la unidad 7 y hacer una oración con cada palabra del vocabulario en pasado simple en sus cuadernos y trabajar las páginas 64 y 65 del Practice Book y la pag 78 y 80 del Students Book
CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Tema:
Determinar la importancia de los principios de la percepción visual en el
diseño gráfico.
Instrucciones:
1)
Realizar las
siguientes preguntas en el cuaderno:
a)
¿Que es el
diseño grafico?
b)
¿Cuáles son
los objetivos del diseño grafico?
c)
Define los
siguientes componentes básicos del diseño grafico:
Mensaje, y Canal de transmisión
d)
Describe las
características que debe tener un cartel o afiche publicitario.
e)
¿Qué es un diseño textil?
f)
Explique en que consiste las
siguientes técnicas expresivas utilizadas en el diseño grafico: Aerografía, Grabado,
Xilografía, Calcografía, Litografía.
g)
¿Qué es la Bauhaus?