ACTIVIDADES DE PRIMER AÑO

CÁTEDRA DE ARTÍSTICA

Fecha de publicación de la actividad: 12 de junio 2017
     Actividad

CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 04 de junio 2017
Actividad de evaluación sobre elaboración de páginas estáticas y menú de barra para el Blog
      Instrucciones para desarrollo de la actividad

CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 01 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
     Cuestionario

CÁTEDRA DE MATEMÁTICASFecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017
En el siguiente enlace encuentra un cuestionario sobre "Expresión decimal de una fracción y Fracción Generatriz de una expresión decimal":
    Cuestionario
   

CÁTEDRA DE CONTABILIDAD

Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017

En el siguiente enlace encuentra un cuestionario sobre "Ecuación Patrimonial Simple":
     Cuestionario


CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE LA NATURALEZA 
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo 2017

1.- Elaborar con material reciclable un modelo, sencillo, de la Neurona con sus partes (Valor 15%)
2.- Junto con el Modelo de la Neurona, previamente realizado, elaborar un Mapa de Conceptos que incluya (Valor 20%):
            - Concepto de Neurona
            - Tipos de Neuronas
            - Funciones de la Neurona
            - Partes de la Neurona
3.- Investigar los siguientes contenidos y desarrollarlos en su cuaderno:
            - Concepto de enzimas
            - Tipos de enzimas
            - Factores que los afectan
            - Enfermedades asociadas a la deficiente actividad enzimática (6 enfermedades)


Fecha máxima de entrega: 2 de junio de 2017

CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo 2017


Tema: Determinar la importancia de los principios de la percepción visual en el diseño gráfico.

Instrucciones:
1.     Realizar en una cartulina tamaño oficio el cartel publicitario o afiche del perfume inventado por cada estudiante.
2.     Instrucciones:
     a)     Debe tener el nombre del perfume inventado o creativo por cada estudiante.
     b)    Debe tener una imagen que llame la atención y que represente al perfume (el modelo del frasco no debe ser cotidiano o común, pueden utilizar las formas geométricas, pero agregarle algún adorno que sea creativo).  
     c)     Debe tener un slogan que identifique al perfume.

     d)    Debe estar identificado por el nombre y apellido de cada estudiante. 

CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 22 de mayo 2017

Siguiendo la planificación prevista para este lapso, la siguiente actividad a llevar a cabo se corresponde con el objetivo:
Objetivo: Publicar y Editar entradas 
     - Creación de entradas: edición y gestión de entradas.
     - Comentarios: configurar sus opciones y permisos.
     - Personalizar el blog
     - Diseño: configurar los distintos elementos del blog, elegir entre distintos diseños.
     - Visualización del blog

Para la evaluación de este objetivo se requiere que el estudiante, basado en el tema escogido y la manera como haya estructurado los contenidos, elabore entradas a su blog. Se solicita que desarrolle un mínimo de 3 entradas.
Para realizar la actividad práctica se sugiere usar el tutorial que se indica a continuación:

Clase 3: Crear Entradas
     https://www.youtube.com/watch?v=rnzGr8fr6E4&spfreload=5

Clase 4-5: Editor de Entradas
     https://www.youtube.com/watch?v=kwZSnAZ1_UI
     https://www.youtube.com/watch?v=579pDTTEeFI

Clase 6: Enlaces y Saltos de Línea
     https://www.youtube.com/watch?v=OcI5zINVuaMLa 

La segunda parte de este objetivo se refiere a personalizar el blog, pudiendo cambiar varias de sus características. Para ese fin se recomienda continuar con el tutorial que se ha venido usando.

Clase 9: Personalizar fondo, ancho y diseño del Blog
     https://www.youtube.com/watch?v=qI6t0uxhIAo

Clase 10: Opciones avanzadas de personalización
     https://www.youtube.com/watch?v=N8iGs5JS23s

Clase 11: Cambiar la Cabecera del Blog
     https://www.youtube.com/watch?v=tfhXCh1gGxQ

Aspectos a evaluar:
1. Creación de las tres entradas. Tomando en cuenta la redacción, la ortografía, coherencia del texto escrito con tus propias palabras.
2. Modificación del diseño del blog en cuanto a formato de letra (tipo, tamaño, color en la  cabecera, en la entrada), aspecto del blog (ancho de la página, fondo).
3. Uso de enlaces, imágenes relacionadas al tema, y videos de youtube. 
4. Modificación de la cabecera del blog.


Ponderación para la actividad Entradas y personalización del Blog: 25%

Correos electrónicos:
         Prof. Rosemary Capace: rosecapace78@gmail.com
         Prof. Iraida Quereguán: iraidaqv@gmail.com

CÁTEDRA DE INGLÉS
Fecha de publicación de la actividad: 20 de mayo de 2017

Deben entregar 2 trabajos de las unidades 7,8 y 9.

UNIDADES 7 Y 8:

Investigar y elaborar trabajo sobre el pasado  simple  y las formas comparativas para los adjetivos físicos y mentales 

UNIDADES 9
Investigar sobre el going to el should for advice los imperativos y superlative y hacer un trabajo  

Todos los trabajos deben seguir pautas de  presentación y siguiendo los parámetros adecuados en la entrega (portada índice etc.)

Con el  vocabulario de HOUSEHOLD ITEMS, SPACE TRAVEL,PARTS OF THE BODY AND SUMMER CAMP  Que se encuentran en las unidades 8 y 9 hacer 10 oraciones en presente simple y 10 usando el going to .


LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS EN LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO. BUSCAR A SU TEACHER CUALQUIER DUDA EN SALA DE PROFESORES

CÁTEDRA DE GEOGRAFÍA GENERAL 
Fecha de publicación de la actividad: 16 de mayo de 2017

Tema: Configuración del mundo. Estudiar los mapas

Tema: La Unión Europea actividades de la pág. 133 3,4 y 5 del libro

Nota: Esta actividades se asignaron la semana pasada.

CÁTEDRA DE MATEMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 15 de mayo de 2017
Guía de ejercicios disponible en el siguiente enlace

     Guía

CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación de la actividad: 15 de mayo de 2017
Guía de ejercicios disponible en el siguiente enlace

     Ejercicios

CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 13 de mayo de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace

      Ficha de Evaluación

CÁTEDRA DE INFORMÁTICA

Fecha de publicación de la actividad: 11 de mayo 2017

Siguiendo la planificación prevista para este lapso, la siguiente actividad a llevar a cabo se corresponde con el objetivo:
Objetivo: Crear un Blog en Blogger:
    - Apertura de una cuenta Google
    - Selección y Estructura del contenido del Blog
    - Asignación del nombre al Blog
    - Selección de una Plantilla

La asignación asociada a este objetivo requiere que el estudiante seleccione un tema de interés y, basado en ese tema, estructure el contenido que va a ser publicado en el blog. 
Un blog puede contener texto, imágenes, videos, por lo cual debe organizar el contenido a manejar y el formato de dicho contenido (textos, imágenes o videos). Puede ayudarse de Internet para esta fase, recomendando que sea creada una carpeta en su computador en donde guarde los archivos de información que usará como parte del contenido del blog.
Al iniciar el blog, Blogger solicita el nombre que se desea colocar al blog y una dirección, que servirá para poder accederlo luego a través de Internet.
Para desarrollar la práctica se sugiere el uso de un tutorial, que a pesar de estar realizado en una versión previa de Blogger que tiene algunas pequeñas diferencias en su interface, es el más sencillo y fácil de seguir. Las direcciones URL del tutorial para iniciar el blog y conocer la herramienta son la que siguen a continuación:

Clase 1: Crear el Blog
    https://www.youtube.com/watch?v=gcB6qz3l97Y

Clase 2: Explicación de la Interface
    https://www.youtube.com/watch?v=dZdbnMSY4T0 

Ponderación para la actividad Creación del blog: 20%

Una vez realizada la práctica, enviar al correo de la profesora correspondiente la dirección URL del Blog (nombre delblog.blogspot.com)

Aspectos a evaluar:
    1. Tema seleccionado
    2. Nombre y dirección del blog
    3. Estructura de contenido (Información del contenido a tratar en el blog)
    4. Selección de  la plantilla.

Correos electrónicos:
         Prof. Rosemary Capace: rosecapace78@gmail.com
         Prof. Iraida Quereguán: iraidaqv@gmail.com


CÁTEDRA DE HISTORIA DE VENEZUELA 
Realizar todas las actividades del tema de la Conformación de la Primera República. (10 %) en su cuaderno

CÁTEDRA DE EDUCACIÓN CIUDADANA 
Realizar todas las actividades del tema  de la Contaminación y Problemas Ambientales (10 %) en su cuaderno.

CÁTEDRA DE GEOGRAFÍA GENERAL . 
Configuración del Mundo: Elaborar los mapas de todos los Continentes por separado, señalar su división político territorial con sus fichas geo histórica (información general del continente). Las actividades deben ser realizadas en su cuaderno y los mapas en hojas blancas, pegadas en el cuaderno de la materia. Valor 20%.


CÁTEDRA DE  INFORMÁTICA

Elaborar la siguiente investigación en un documento nuevo de Word 2013. Recuerda cumplir con las normas Upel, de acuerdo a: Letra (tipo  y tamaño, color); Interlineado, Alineación. Realizar la portada de acuerdo con las pautas dadas en clases.
Investigar los siguientes aspectos:
¿Qué es un blog?. (3ptos)
Indica las ventajas y desventajas. Mínimo 5 c/u. ( 5 ptos)
Estructura de un blog. Explica sus partes.  ( 5 ptos)
Escribe el nombre de cinco servidores de blogs. ( 2 ptos)
Explica con tus propias palabras que indica la Ley de Delitos Informáticas de Venezuela, sobre el hurto de información, el uso de la pornografía y la violencia en los contenidos de páginas web.  ( 5 ptos)

CÁTEDRA DE CONTABILIDAD

 Instrucciones:
·         Con la ayuda de tu texto, capítulo “Importancia de la Contabilidad”, responde el siguiente cuestionario.
·         La valoración es de 25%
·         Fecha de entrega: 1A el 8/5 y 1B el 12/5
·         La presentación es en el cuaderno
·         El trabajo es individual

  Cuestionario (5 preguntas, 4 puntos cada una)

1.     Explique qué se entiende por contabilidad y cuáles actividades realiza un contador.
2.     Explique cuál es el objetivo de la contabilidad.
3.     Explique qué se entiende por patrimonio.
4.     Explique qué se entiende por activos, mencione 7 ejemplos.
5.     Explique qué se entiende por pasivos, mencione 7 ejemplos.





CÁTEDRA DE EDUCACIÓN FÍSICA
INSTRUCCIONES Y CONDICIONES QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR Y HACER  ENTREGA DEL  TRABAJO ESCRITO DE EDUCACIÓN FÍSICA CORRESPONDIENTE AL 3ER LAPSO

El trabajo puede realizarse en:
Hojas blancas u hojas blancas recicladas.
No encuadernar ni hacer el trabajo en hojas decoradas, ni de colores.
Se puede escribir a bolígrafo (letra legible) o hacerlo en computadora.
Responder solo lo leído, no extenderse ni hacer mención a otros objetivos.
Ser puntual a la fecha de entrega del trabajo.
Presentarlo engrapado, limpio y respetando las instrucciones antes mencionadas.

El trabajo debe contener:
  • Portada  (valor 3 puntos)
  • Introducción  (valor 3 puntos)
  • Desarrollo  (valor  7 puntos)
  • Conclusión  (valor 3 puntos)
  • Bibliografías  (valor 2 puntos)
  • Puntualidad en la entrega  (1 puntos)
  • Presentación del trabajo   (1 puntos)



Lee y responde de manera correcta.
Menciona tres (3) actividades aeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe cada una de ellas.
Menciona tres (3) actividades anaeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe cada una de ellas.
Describe el concepto de los fundamentos del voleibol
Voleo alto
Voleo bajo
Remate
Saque

Análisis técnico del fundamento del voleibol: Voleo alto
Dibuja y coloca las medidas;
De una cancha de voleibol oficial,
De la malla
Indica los puestos de los jugadores en la cancha de voleibol

Menciona ¿Cuáles son las normas básicas del juego de voleibol?
Describe ¿Cómo se realizan los siguientes estilos de nado: estilo Pecho y estilo Crawl
Mencione tres (3) reglas básicas en una competencia de natación  
¿Cuál es la Importancia de una buena técnica en cualquiera de los estilos al nadar?


CÁTEDRA DE MATEMÁTICAS





CÁTEDRA DE INGLÉS
Estudiar el vocabulario de la unidad 7 y hacer una oración con cada palabra del vocabulario  en pasado simple en sus cuadernos y trabajar las páginas 64 y 65 del Practice Book y la pag 78 y 80 del Students Book 


CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Tema: Determinar la importancia de los principios de la percepción visual en el diseño gráfico.

Instrucciones:
1)      Realizar las siguientes preguntas en el cuaderno:
a)      ¿Que es el diseño grafico?
b)      ¿Cuáles son los objetivos del diseño grafico?
c)      Define los siguientes componentes básicos del diseño grafico: Mensaje, y Canal de transmisión  
d)     Describe las características que debe tener un cartel o afiche publicitario.
e)      ¿Qué es un diseño textil?
f)       Explique en que consiste las siguientes técnicas expresivas utilizadas en el diseño grafico: Aerografía, Grabado, Xilografía, Calcografía, Litografía.
g)      ¿Qué es la Bauhaus?