ACTIVIDADES SEGUNDO AÑO

CÁTEDRA DE MATEMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 06 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
     Actividad de Vectores

CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 01 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
    Ejercicios


CÁTEDRA DE BIOLOGÍA
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017

1.- Elaborar con material reciclable de un Bioma del planeta Tierra (Valor 20%)
2.- Elaborar un Mapa de Conceptos que sobre la Biosfera (Valor 15%):
3.- Investigar los siguientes contenidos sobre el Riñón y desarrollarlos en su cuaderno:
            - Definición general
            - Características
            - Partes y funciones del riñón
            - Seis (6) enfermedades propias de ese órgano

Fecha máxima de entrega: 31 de mayo de 2017

CÁTEDRA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (2do AÑO A)
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017

1.- Realizar un comic sobre las normas de tránsito (Valor 15%)
2.- Realizar un juego didáctico de un tema libre de Educación para la Salud (Valor 20%)
3.- Realizar, cumpliendo las normas de presentación (Portada, índice, introducción, contenido, conclusión, anexos, bibliografía) un trabajo escrito sobre las Drogas, cuyo contenido es:
            - Concepto de dependencia
            - Factores que inciden en el consumo de drogas en los jóvenes
            - Algunas drogas comunes
            - Consecuencias del consumo de drogas

Puede ser en manuscrito o computadora. (Valor 15%)


Fecha máxima de entrega: 31 de mayo de 2017

CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo de 2017

En el siguiente enlace encuentra una actividad teórica - práctica sobre Libros y Hojas de Trabajo:
   
     Cuestionario teórico - práctico 


CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo de 2017

Tema: Artes Plásticas del siglo XIX en Venezuela 

Realizar en el cuaderno el siguiente cuestionario: 
   1) Señalar las características de la arquitectura del siglo XIX en Venezuela y nombrar ejemplos de ellas con sus respectivas ubicaciones.  
   2) Señalar las características de la escultura del siglo XIX en Venezuela y nombrar ejemplos de ellas con los respectivos del nombre de los artistas que la realizaron.  
   3) Señale las diferencias que existieron entre la primera mitad y la segunda mitad del siglo XIX con relación a la pintura de la época. 
   4) Realizar un abreve biografía de los artistas más importantes del siglo XIX en Venezuela, señalando las características de sus obras y ejemplo de las más importantes. 

   5) Nombre y explique las influencias europeas en el arte del siglo XIX con relación a la pintura. 



CÁTEDRA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (2° AÑO B)

Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo de 2017 

Realizar un block de dibujos, a mano, en el que especifique 10 métodos de transporte de lesionados y 10 técnicas de primeros auxilios. Hoja tamaño carta y en pareja

Escala de estimación
Aspecto a evaluar
Puntaje
Creatividad

Leyenda

Puntualidad

Limpieza e higiene

Contenido (explicación de la técnica y método)




CÁTEDRA DE HISTORIA DE VENEZUELA 
Fecha de publicación de la actividad: 16 de mayo de 2017
TEMA: SIGLO XX.
  • Explica cómo fue el ascenso al poder de los presidentes que gobernaron durante el siglo XX. Desarrolla tu respuesta.

  • Explica la participación de los partidos políticos (especificar cada unos de ellos)  en el fortalecimiento de la Democracia en Venezuela.

  • Explica la política económica establecida en el siglo XX, de acuerdo a la explotación petrolera.


Nota: realizar la investigación en sus cuadernos. Fecha de entrega 18/05/ 2017

CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación de la actividad: 15 de mayo de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace

     Cuestionario

CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 13 de mayo de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace

      Ficha de Evaluación


CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 11 de mayo de 2017


ACTIVIDAD TEÓRICO-PRÁCTICA
FLASH

Para poder iniciar el conocimiento sobre la aplicación Flash, se les recomienda revisen el manual que se le remite (enlace: https://1nformatique.files.wordpress.com/2011/06/herramientas-flash.pdf ), el cual trae una evaluación, que contiene preguntas teórico-prácticas, así como sugiere ejercicios prácticos a realizar con la aplicación.

Nota: El manual puede también ser consultado con el siguiente enlace:   Manual de Flash 

ACTIVIDAD EVALUATIVA: Responda las preguntas del Test de Autoevaluación que encuentra en el manual (pag  46).


Material de Ayuda:
Tutorial básico que facilita la comprensión del manual sugerido


Actividad formativa complementaria: 
Los ejercicios prácticos pueden ser efectuados si cuentan con la posibilidad de instalar una versión de prueba de Flash en su computador.  Tomen en cuenta que es una aplicación que exige recursos de hardware importantes. Es deseable que realicen los ejercicios, sólo si es posible la instalación de la aplicación.
A continuación se indica un enlace donde puede descargar una versión portable de Flash CS3, así como un tutorial de cómo instalarlo:
Enlace para descarga de versión portable:
Video para descarga e instalación:





CÁTEDRA DE HISTORIA UNIVERSAL
Realizar todas las actividades del tema de la Edad Contemporánea (Independencia de los Estados Unidos, Revolución Francesa y movimientos independentistas latinoamericano)

CÁTEDRA DE HISTORIA DE VENEZUELA  
Venezuela del siglo XX: Definir los siguientes conceptos, dictadura, democracia, parlamentario, partidos políticos, demagogia, corrupción, iniciso VI, comunismo, represión, pacto de punto fijo, bipartidismo, constitución del 61, dependencia.
Caracterizar la constitución de 1961 y compararla con la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999. La actividad debe ser desarrollada en el cuaderno. Valor 15 %

INGLES
Guía de estudio. Semana del 02 al 05 mayo 2017
Student’s Book Unit 7: Study and Pleasure.
Review General: Going to for future plans.
Reading Practice page 77 
Reading practice page 78 + Exercise 2
Page 79 exercise 4 letters A and B
Workbook Unit 7: Paginas 65: (1, 2, 4)
                                   Páginas: 72, 73 completas.



INFORMÁTICA
Actividad investigación tercer lapso
Elaborar en Word 2013, un documento nuevo, y aplicar los siguientes parámetros:
MÁRGENES: IZQUIERDO: 4 CM; DERECHO, SUPERIOR E INFERIOR: 3 CM.
INTERLINEADO: 1,5 CM
TIPO DE LETRA: TIMES NEW ROMAN.
TAMAÑO DE LETRA: 12 PTOS
ALINEACIÓN: JUSTIFICADA
Elaborar la portada identificando el tema y los datos del estudiante
Iniciar en la segunda hoja con el contenido de la  investigación, aplicando el formato descrito anteriormente.( 2 ptos)
INVESTIGAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
¿Qué es animación? ( 2ptos)
Explica los tipos de animación ( dibujos animados o animación tradicional, Stop motion, Pixelación,  rotoscopía, animación por recortes, animación 3D) ( 2 ptos)
¿Qué es  el programa Adobe Flash? ( 2ptos)
Nombra y explica los elementos de la pantalla de Adobe Flash ( Barra de menú, área de trabajo, escenario, panel de herramientas, capas, línea de tiempo, ventanas o paneles). Señalarlos en la siguiente imagen, empleando para ello cuadros de texto y flechas. (4 ptos)



Nombra y explica los diferentes tipos de vista que pueden ser aplicados en el programa adobe flash. (2 ptos)
Explica las ventajas y desventajas que puede tener el programa adobe flash. (3 ptos)
Define los siguientes términos: frame o fotograma, animación por interpolación, animación fotograma a fotograma  (3 ptos).


Incluir la referencia de los sitios web visitado para la investigación.


CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Tema: Valorar el arte Colonial en Venezuela y  sus diferentes expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la arquitectura.

Instrucciones:
1)      Realizar las siguientes preguntas en el cuaderno:
a)      ¿Que se entiende por Arte Colonial Venezolano?
b)      ¿Cuál fue el centro urbano más importante de las ciudades durante la época de la colonia y qué edificaciones se construían a su alrededor?
c)      ¿Cómo era la distribución de los espacios en las casas coloniales urbanas?  
d)     Nombra las casas coloniales mas importantes de Venezuela e indica donde están o estuvieron situadas.
Casas coloniales
Ubicación













     
e)      Completa el siguiente cuadro relacionado con algunas de las partes mas importantes de las casas coloniales venezolanas y su finalidad

Parte
Finalidad
Zaguán


Zona de descanso y estar

Balcón



Espacios descubiertos para proporcionar luz y ventilación
Aljibe

      
f)      Ubica en un mapa de Venezuela, con el número correspondiente, la focalización geográfica de las Principales iglesias coloniales de Venezuela.

1)Iglesia de Piritu
11)Catedral de Trujillo
2)Catedral de Coro
12) Iglesia de San Carlos
3)Iglesia de Clarines
13) Iglesia de Cumanacoa
4)Templo de Barinas
14) Templo de Paraguaná
5)La Ermita
15) Catedral de la Asunción
6) Iglesia de Guanare
16)Iglesia de San Clemente
7)Iglesia de Arenales
17) La Concepción ( El Tocuyo)
8) El Calvario (Carora)
18) Templo de San Francisco
9)Iglesia de Pampatar
19) Templo de San Miguel de Barbusay
10)Catedral de Caracas
20) Templo de la Purísima Concepción del Caroní.

g)      ¿Qué tipo de materiales se utilizaron en las construcciones religiosas coloniales?
h)      ¿Cuales son las características generales de la arquitectura militar colonial en Venezuela?
i)      Completa el siguiente cuadro relacionado con las principales construcciones militares coloniales  y su localización geográfica.

Castillos:

Fuertes:


j)      Describe las características generales de la escultura colonial venezolana.
k)       ¿Quiénes fueron los escultores venezolanos más notables de la época colonial y que características presentan sus obras?
l)      ¿Cuáles fueron los rasgos generales de la pintura colonial venezolana?
m)      Completa el siguiente cuadro relacionado con los pintores venezolanos más importantes de la época colonial y sus obras mas importantes:

Pintor
Obras

Francisco Jose De Lerma




Vitgen del Rosario, La Piedad, El Cristo de la Caña, Humildad y Paciencia,La Inmaculada Concepcion, La Misa de Dan Jorge,Santa Rosa de Lima.

Antonio José Landaeta






La Piedad,El Santo Cristo de Dolores, La sagrada Familia.

n)        ¿Cuál fue la importancia y los fines de la pintura popular y de la pintura culta?
o)        ¿ Qué son los retablos coloniales y con que fines fueron realizados?  

CÁTEDRA DE MATEMÁTICAS

Investigue y desarrolle en su cuaderno lo siguiente (Valor 15%):

  • Productos notables. Precursores. Evolución histórica. Ventajas y desventajas. Aplicaciones en la actualidad.
  •  Cuadrado de una suma. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
  •  Cuadrado de una diferencia. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
  •  Cubo de una suma. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
  •  Cubo de una diferencia. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
  
La entrega y discusión dirigida  de esta actividad será en la próxima clase en que podamos reunirnos.



CÁTEDRA DE EDUCACIÓN FÍSICA

INSTRUCCIONES Y CONDICIONES QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR Y HACER  ENTREGA DEL  TRABAJO ESCRITO DE EDUCACIÓN FÍSICA CORRESPONDIENTE AL 3ER LAPSO

El trabajo puede realizarse en:
Hojas blancas u hojas blancas recicladas.
No encuadernar ni hacer el trabajo en hojas decoradas, ni de colores.
Se puede escribir a bolígrafo (letra legible) o hacerlo en computadora.
Responder solo lo leído, no extenderse ni hacer mención a otros objetivos.
Ser puntual a la fecha de entrega del trabajo.
Presentarlo engrapado, limpio y respetando las instrucciones antes mencionadas.

El trabajo debe contener:
Portada  (valor 3 puntos)
Introducción  (valor 3 puntos)
Desarrollo  (valor  7 puntos)
Conclusión  (valor 3 puntos)
Bibliografías  (valor 2 puntos)
Puntualidad en la entrega  (1 puntos)
Presentación del trabajo   (1 puntos)

Lee y responde de manera correcta.
Menciona tres (3) actividades aeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe cada una de ellas.
Menciona tres (3) actividades anaeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe cada una de ellas.
Describe el concepto de los fundamentos del  voleibol
Voleo alto
Voleo bajo
Remate
Saque
Análisis técnico del fundamento del voleibol:  Saque
Dibuja y coloca las medidas de:
Una cancha de voleibol oficial,
De la malla
Indica los puestos de los jugadores en la cancha de voleibol
¿Cómo se realiza la rotación de los jugadores en la cancha de voleibol?
Menciona ¿Cuáles son las normas básicas del juego de voleibol?
Describe los siguientes estilos de nado: estilo Pecho y estilo Mariposa.
Mencione 3 reglas básicas en una competencia de natación.
Importancia de las respiraciones durante el nado estilo Mariposa