ACTIVIDADES SEGUNDO AÑO
CÁTEDRA DE MATEMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 06 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Actividad de Vectores
CÁTEDRA DE CASTELLANORealizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Actividad de Vectores
Fecha de publicación de la actividad: 01 de junio de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
EjerciciosRealizar la actividad especificada en el siguiente enlace
CÁTEDRA DE BIOLOGÍA
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017
1.- Elaborar con material reciclable de un Bioma del
planeta Tierra (Valor 20%)
2.- Elaborar un Mapa de Conceptos que sobre la
Biosfera (Valor 15%):
3.- Investigar los siguientes contenidos sobre el
Riñón y desarrollarlos en su cuaderno:
- Definición
general
- Características
-
Partes y funciones del riñón
-
Seis (6) enfermedades propias de ese órgano
Fecha máxima de entrega: 31 de mayo de 2017
CÁTEDRA
DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (2do AÑO A)
Fecha de publicación de la actividad: 25 de mayo de 2017
1.- Realizar un comic sobre las normas de tránsito (Valor 15%)
2.- Realizar un juego didáctico de un tema libre de
Educación para la Salud (Valor 20%)
3.- Realizar, cumpliendo las normas de presentación (Portada,
índice, introducción, contenido, conclusión, anexos, bibliografía) un trabajo
escrito sobre las Drogas, cuyo contenido es:
- Concepto de dependencia
- Factores que inciden en el consumo
de drogas en los jóvenes
- Algunas drogas comunes
- Consecuencias del consumo de
drogas
Puede ser en manuscrito o computadora. (Valor 15%)
Fecha máxima de entrega: 31 de mayo de 2017
CÁTEDRA DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo de 2017
En el siguiente enlace encuentra una actividad teórica - práctica sobre Libros y Hojas de Trabajo:
Cuestionario teórico - práctico
CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo de 2017
Tema: Artes Plásticas del siglo XIX en Venezuela
Realizar en el cuaderno el siguiente cuestionario:
1) Señalar las características de la arquitectura del siglo XIX en Venezuela y nombrar ejemplos de ellas con sus respectivas ubicaciones.
2) Señalar las características de la escultura del siglo XIX en Venezuela y nombrar ejemplos de ellas con los respectivos del nombre de los artistas que la realizaron.
3) Señale las diferencias que existieron entre la primera mitad y la segunda mitad del siglo XIX con relación a la pintura de la época.
4) Realizar un abreve biografía de los artistas más importantes del siglo XIX en Venezuela, señalando las características de sus obras y ejemplo de las más importantes.
5) Nombre y explique las influencias europeas en el arte del siglo XIX con relación a la pintura.
CÁTEDRA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (2° AÑO B)
Fecha de publicación de la actividad: 24 de mayo de 2017
Realizar
un block de dibujos, a mano, en el que especifique 10 métodos de transporte de
lesionados y 10 técnicas de primeros auxilios. Hoja tamaño carta y en pareja
Escala de
estimación
Aspecto
a evaluar
|
Puntaje
|
Creatividad
|
|
Leyenda
|
|
Puntualidad
|
|
Limpieza
e higiene
|
|
Contenido
(explicación de la técnica y método)
|
Fecha de publicación de la actividad: 16 de mayo de 2017
TEMA: SIGLO XX.
TEMA: SIGLO XX.
- Explica cómo fue el ascenso al poder de los presidentes que gobernaron durante el siglo XX. Desarrolla tu respuesta.
- Explica la participación de los partidos políticos (especificar cada unos de ellos) en el fortalecimiento de la Democracia en Venezuela.
- Explica la política económica establecida en el siglo XX, de acuerdo a la explotación petrolera.
Nota: realizar la investigación en sus cuadernos.
Fecha de entrega 18/05/ 2017
Fecha de publicación de la actividad: 15 de mayo de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Cuestionario
CÁTEDRA DE CASTELLANO
Fecha de publicación de la actividad: 13 de mayo de 2017
Realizar la actividad especificada en el siguiente enlace
Ficha de Evaluación
CÁTEDRA DE INFORMÁTICA
Fecha de publicación de la actividad: 11 de mayo de 2017
ACTIVIDAD TEÓRICO-PRÁCTICA
FLASH
Para poder iniciar el
conocimiento sobre la aplicación Flash, se les recomienda revisen el manual que
se le remite (enlace: https://1nformatique.files.wordpress.com/2011/06/herramientas-flash.pdf
), el cual trae una evaluación, que contiene preguntas teórico-prácticas, así
como sugiere ejercicios prácticos a realizar con la aplicación.
Nota: El manual puede también ser consultado con el siguiente enlace: Manual de Flash
ACTIVIDAD EVALUATIVA: Responda las preguntas del Test de Autoevaluación que encuentra en el manual
(pag 46).
Material de Ayuda:
Tutorial básico que facilita la comprensión del manual sugerido
Actividad formativa complementaria:
Los ejercicios prácticos pueden
ser efectuados si cuentan con la posibilidad de instalar una versión de prueba
de Flash en su computador. Tomen en cuenta
que es una aplicación que exige recursos de hardware importantes. Es deseable
que realicen los ejercicios, sólo si es posible la instalación de la
aplicación.
A continuación se indica un
enlace donde puede descargar una versión portable de Flash CS3, así como un
tutorial de cómo instalarlo:
Enlace para descarga de versión portable:
Video para descarga e instalación:
CÁTEDRA DE HISTORIA UNIVERSAL
Realizar
todas las actividades del tema de la Edad Contemporánea (Independencia de los
Estados Unidos, Revolución Francesa y movimientos independentistas
latinoamericano)
CÁTEDRA DE HISTORIA DE VENEZUELA
Venezuela
del siglo XX: Definir los siguientes conceptos, dictadura, democracia, parlamentario,
partidos políticos, demagogia, corrupción, iniciso VI, comunismo, represión,
pacto de punto fijo, bipartidismo, constitución del 61, dependencia.
Caracterizar
la constitución de 1961 y compararla con la Constitución Bolivariana de
Venezuela de 1999. La actividad debe ser
desarrollada en el cuaderno. Valor 15 %
INGLES
Guía de estudio. Semana del 02 al 05 mayo 2017
Student’s
Book Unit 7: Study and Pleasure.
Review
General: Going to for future plans.
Reading
Practice page 77
Reading
practice page 78 + Exercise 2
Page 79
exercise 4 letters A and B
Workbook Unit 7:
Paginas 65: (1, 2, 4)
Páginas:
72, 73 completas.
INFORMÁTICA
Actividad
investigación tercer lapso
Elaborar en Word 2013, un documento
nuevo, y aplicar los siguientes parámetros:
MÁRGENES: IZQUIERDO: 4 CM; DERECHO,
SUPERIOR E INFERIOR: 3 CM.
INTERLINEADO: 1,5 CM
TIPO DE LETRA: TIMES NEW ROMAN.
TAMAÑO DE LETRA: 12 PTOS
ALINEACIÓN: JUSTIFICADA
Elaborar la portada identificando el
tema y los datos del estudiante
Iniciar en la segunda hoja con el
contenido de la investigación, aplicando
el formato descrito anteriormente.( 2 ptos)
INVESTIGAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
¿Qué es animación? ( 2ptos)
Explica los tipos de animación (
dibujos animados o animación tradicional, Stop motion, Pixelación, rotoscopía, animación por recortes, animación
3D) ( 2 ptos)
¿Qué es
el programa Adobe Flash? ( 2ptos)
Nombra y explica los elementos de la
pantalla de Adobe Flash ( Barra de menú, área de trabajo, escenario, panel de
herramientas, capas, línea de tiempo, ventanas o paneles). Señalarlos en la
siguiente imagen, empleando para ello cuadros de texto y flechas. (4 ptos)
Nombra y explica los diferentes tipos
de vista que pueden ser aplicados en el programa adobe flash. (2 ptos)
Explica las ventajas y desventajas que
puede tener el programa adobe flash. (3 ptos)
Define los siguientes términos: frame o
fotograma, animación por interpolación, animación fotograma a fotograma (3 ptos).
Incluir la referencia de los sitios web
visitado para la investigación.
CÁTEDRA DE ARTÍSTICA
Tema:
Valorar el arte
Colonial en Venezuela y sus diferentes
expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la arquitectura.
Instrucciones:
1)
Realizar las
siguientes preguntas en el cuaderno:
a)
¿Que se
entiende por Arte Colonial Venezolano?
b)
¿Cuál fue el centro urbano más
importante de las ciudades durante la época de la colonia y qué edificaciones
se construían a su alrededor?
c)
¿Cómo era la distribución de los
espacios en las casas coloniales urbanas?
d)
Nombra las casas coloniales mas
importantes de Venezuela e indica donde están o estuvieron situadas.
Casas coloniales
|
Ubicación
|
e)
Completa el siguiente cuadro
relacionado con algunas de las partes mas importantes de las casas coloniales
venezolanas y su finalidad
Parte
|
Finalidad
|
Zaguán
|
|
Zona de descanso y estar
|
|
Balcón
|
|
Espacios descubiertos para proporcionar luz
y ventilación
|
|
Aljibe
|
f)
Ubica en un mapa de Venezuela, con
el número correspondiente, la focalización geográfica de las Principales
iglesias coloniales de Venezuela.
1)Iglesia de Piritu
|
11)Catedral de Trujillo
|
2)Catedral de Coro
|
12) Iglesia de San Carlos
|
3)Iglesia de Clarines
|
13) Iglesia de Cumanacoa
|
4)Templo de Barinas
|
14) Templo de Paraguaná
|
5)La Ermita
|
15) Catedral de
|
6) Iglesia de Guanare
|
16)Iglesia de San Clemente
|
7)Iglesia de Arenales
|
17)
|
8) El Calvario (Carora)
|
18) Templo de San Francisco
|
9)Iglesia de Pampatar
|
19) Templo de San Miguel de Barbusay
|
10)Catedral de Caracas
|
20) Templo de
|
g)
¿Qué tipo de materiales se
utilizaron en las construcciones religiosas coloniales?
h)
¿Cuales son las características
generales de la arquitectura militar colonial en Venezuela?
i)
Completa el siguiente cuadro relacionado con
las principales construcciones militares coloniales y su localización geográfica.
Castillos:
|
Fuertes:
|
j)
Describe las características
generales de la escultura colonial venezolana.
k)
¿Quiénes fueron los escultores
venezolanos más notables de la época colonial y que características presentan
sus obras?
l)
¿Cuáles fueron los rasgos
generales de la pintura colonial venezolana?
m)
Completa el siguiente cuadro relacionado
con los pintores venezolanos más importantes de la época colonial y sus obras
mas importantes:
Pintor
|
Obras
|
Francisco Jose De Lerma
|
|
Vitgen del Rosario,
|
|
Antonio José Landaeta
|
|
n)
¿Cuál fue la importancia y los
fines de la pintura popular y de la pintura culta?
o)
¿ Qué son los retablos coloniales y
con que fines fueron realizados?
CÁTEDRA DE MATEMÁTICAS
Investigue y desarrolle en su cuaderno lo
siguiente (Valor 15%):
- Productos notables. Precursores. Evolución histórica. Ventajas y desventajas. Aplicaciones en la actualidad.
- Cuadrado de una suma. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
- Cuadrado de una diferencia. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
- Cubo de una suma. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
- Cubo de una diferencia. Definición teórica. Construya tres ejemplos ilustrativos.
La entrega y discusión dirigida de esta actividad será en la próxima clase en
que podamos reunirnos.
CÁTEDRA DE EDUCACIÓN FÍSICA
INSTRUCCIONES Y CONDICIONES QUE DEBEMOS
TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR Y HACER
ENTREGA DEL TRABAJO ESCRITO DE
EDUCACIÓN FÍSICA CORRESPONDIENTE AL 3ER LAPSO
El trabajo puede realizarse en:
Hojas blancas u hojas blancas
recicladas.
No encuadernar ni hacer el trabajo en
hojas decoradas, ni de colores.
Se puede escribir a bolígrafo (letra
legible) o hacerlo en computadora.
Responder solo lo leído, no extenderse
ni hacer mención a otros objetivos.
Ser puntual a la fecha de entrega del trabajo.
Presentarlo engrapado, limpio y
respetando las instrucciones antes mencionadas.
El trabajo debe contener:
Portada (valor 3 puntos)
Introducción (valor 3 puntos)
Desarrollo (valor
7 puntos)
Conclusión (valor 3 puntos)
Bibliografías (valor 2 puntos)
Puntualidad en la entrega (1 puntos)
Presentación del trabajo (1
puntos)
Lee y responde de manera correcta.
Menciona tres (3) actividades
aeróbicas que realizas en la clase
de Educación Física y describe cada una de ellas.
Menciona tres (3) actividades
anaeróbicas que realizas en la clase de Educación Física y describe cada
una de ellas.
Describe el concepto de los
fundamentos del voleibol
Voleo alto
Voleo bajo
Remate
Saque
Análisis técnico del fundamento del voleibol: Saque
Dibuja y coloca las
medidas de:
Una cancha de voleibol oficial,
De la malla
Indica los puestos de los jugadores en la cancha de voleibol
¿Cómo se realiza la rotación de los jugadores en la cancha de
voleibol?
Menciona ¿Cuáles son las normas
básicas del juego de voleibol?
Describe los siguientes estilos de nado: estilo Pecho y estilo
Mariposa.
Mencione 3 reglas
básicas en una competencia de
natación.
Importancia de las respiraciones durante el nado estilo Mariposa